top of page
ASOCIACION ESTATAL.png

Horario, lunes y miércoles de 16:00 - 16:45

Bienvenido al sistema Taekwondo Kids, este sistema está basado en juegos dirigidos a las habilidades que hagan desarrollar las capacidades físicas de un pequeño a futuro, siguiendo las reglas del mismo y del Taekwondo, siempre en el esquema 90% lúdico y 10 % técnico, estamos capacitados y somos egresados del Colegio Nacional de Entrenadores Deportivos e inspirados en el sistema 101 juegos aplicados al Taekwondo.

La actividad física y el juego aportan elementos significativos al desarrollo físico, mental y social del niño, a la vez que les proveen oportunidades para compartir como amigos y la familia espacios de tiempo libre, dando espacio a una construcción en valores. Además, ¡son niños sanos y divertidos! 

El lenguaje principal de los niños, es el juego. Ellos se comunican con el mundo a través del juego.

​

Y ¿El taekwondo?... todos nuestros juegos están enfocados al pateo, golpeo y coordinación que se necesitan para movimientos de defensas y ataques así como las destrezas que harán de un practicante tener mejor nivel técnico los resultados de este trabajo se verán reflejados en los primeros exámenes de promoción de grados.

Y ¿el combate?, “yo quiero que mi hijo sepa defenderse”: el taekwondo es un arte marcial y un deporte olímpico muy completo, el combate requiere de varias habilidades antes de poder enseñar y es distinto a la defensa personal, un niño con una buena auto estima es un niño que será capaz de defenderse sin necesidad de ser violento, el combate mal enfocado puede hacer que el practicante abandone a corto plazo.

“Tenemos la experiencia”……..hemos llevado a pódium mundial a muchos atletas y a un alto desempeño en sus vidas a nuestros alumnos a través del taekwondo formativo y competitivo

La investigación científica ha concluido que no hay atajos para lograr el éxito deportivo internacional y que se necesitan entre ocho y doce años de entrenamiento sistemático para que un deportista con talento alcance niveles de elite en este ámbito.

A esto se le llama la regla de los 10 años o de las 10.000 horas.

bottom of page